
Lucho Díaz en su primer partido con Bayern Múnich | Foto: AFP.
Luis Díaz no necesitó más de un tiempo para comenzar a escribir su historia con el Bayern Múnich. En su debut durante el amistoso de pretemporada ante el Olympique de Lyon, el extremo colombiano mostró destellos de su talento: desbordes, regates atrevidos y remates que rozaron el gol. Todo esto bastó para encender la ilusión de los aficionados presentes en el Allianz Arena, quienes vieron en él una chispa especial que podría marcar la diferencia en la temporada.
El técnico Vincent Kompany solo necesitó unos entrenamientos para incluirlo en el equipo, y la apuesta rindió frutos de inmediato. Con una sonrisa constante en el rostro, Díaz jugó libre, encarador y siempre activo por la banda izquierda. Su energía contagió a sus compañeros y su impacto fue tan notorio que al finalizar el encuentro, los elogios comenzaron a llover.
✨ 𝗘𝗟 𝗔𝗕𝗥𝗔𝗭𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗕𝗨𝗧 ✨ @VincentKompany felicitó a @LuisFDiaz19 tras su primer amstoso con el #FCBayern 🇨🇴#MiaSanMia #FCBOL pic.twitter.com/tbKJZK0LJ0
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 2, 2025
Uno de los primeros en hablar fue Harry Kane, delantero estrella del conjunto alemán, quien destacó el carácter y el potencial del colombiano. “Sí, pienso que lo ha hecho genial hoy. Obviamente, en los entrenamientos solo hemos tenido un par de sesiones, pero se le ve con hambre, se le ve muy bien. Está contento de estar aquí. Juega con una sonrisa”, dijo el capitán inglés, quien compartió el primer tiempo con Díaz en el campo.
Más allá del rendimiento puntual en el amistoso, Kane proyectó lo que puede ser su sociedad con Díaz en la temporada oficial. “Hoy se pudo ver que es muy efectivo en el último tercio y sí, lo vamos a necesitar esta temporada. Así que estamos emocionados de tenerlo”, afirmó con entusiasmo.
Luis Díaz: un debut que conecta dentro y fuera del campo
Además del rendimiento futbolístico, la adaptación de Luis Díaz al vestuario también ha sido positiva. Aunque el idioma puede ser una barrera inicial, sus compañeros han visto en él disposición para integrarse. “Su inglés está bien. Obviamente, no hay muchos jugadores en el equipo que hablen español y yo no. Pero, sinceramente, su inglés no es tan malo”, reveló Kane, quien también se refirió a la posibilidad de que el colombiano mejore su comunicación. “Ojalá mejore su inglés y quizás también aprenda alemán, para que algunos de los otros jugadores puedan hablar con él. Pero, ya sabes, como el entrenador habla inglés, no creo que tenga problema”.
Por su parte, Joshua Kimmich, mediocampista de gran trayectoria en el club, también se refirió al tema de la comunicación. “Tenemos algunos jugadores que hablan un poco de español. Su inglés también es decente. Así que lo gestionamos como equipo”, comentó, resaltando el buen ambiente que se ha generado alrededor de la llegada del nuevo refuerzo.
Der erste Eindruck von Luis Díaz? „Er ist glücklich, hier zu sein. Er spielt mit einem Lächeln“, sagt Harry Kane zufrieden über seinen neuen Sturmpartner und verrät: „Sein Englisch ist gar nicht so schlecht. Er kommuniziert gut mit dem Team. Das ist kein Problem.“ @SkySportDE pic.twitter.com/1xGz2WyZTh
— Kerry Hau (@kerry_hau) August 2, 2025
Expectativas altas para la temporada que arranca
Con un debut prometedor, Luis Díaz ha puesto sobre la mesa sus credenciales para convertirse en una de las piezas clave del Bayern en la nueva campaña. El colombiano llega en un momento donde el club busca recuperar el dominio absoluto en Alemania y competir con fuerza en la Champions League. Tanto Kane como Kimmich apuntan a que la presencia de Díaz puede ser determinante en el objetivo de conseguir el bicampeonato y volver a levantar la orejona.
El próximo examen del guajiro será el jueves 7 de agosto ante el Tottenham Hotspur, en otro amistoso de pretemporada que se disputará desde las 11:30 a.m. (hora colombiana). Todo apunta a que Díaz tendrá más minutos y otra oportunidad de enamorar a los seguidores bávaros, que ya comienzan a corear su nombre en las tribunas del Allianz Arena. El impacto inicial ha sido claro, pero lo mejor, sin duda, está por venir.