
Javier Gandolfi, DT de Atlético Nacional | Foto: Dimayor.
Tras el 0-0 en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional viaja a Brasil para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo. El compromiso se disputará el martes 19 de agosto desde las 7:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Morumbí, donde se definirá al clasificado a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Javier Gandolfi dejó escapar una gran oportunidad en la ida, luego de dominar gran parte del juego y fallar dos penales, que pudieron cambiar el rumbo de la serie. Aun así, el plantel mantiene la confianza y viaja motivado para buscar el resultado que le permita seguir con vida en el torneo continental.
En la rueda de prensa posterior al empate 2-2 frente a Fortaleza, válido por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2025-II, el entrenador argentino se refirió al duelo copero y confirmó novedades importantes en la lista de viajeros.
Resumen de la séptima fecha de Liga ⚽️💚#VamosTodosJuntos🇳🇬 #UnoVuelveSiempre pic.twitter.com/56Z1bh1n5O
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 17, 2025
La primera gran noticia fue la ausencia de César Haydar. El defensor central sufrió una lesión muscular y, según las primeras valoraciones médicas, se trataría de un desgarro que lo dejaría varias semanas por fuera de las canchas. “El tema de César, seguramente le harán estudios, pero por el gesto y la situación que está manifestando, es un desgarro importante… César es baja”, explicó Gandolfi, quien además señaló que debe evaluar qué jugador ocupará su lugar en la delegación.
En contraste, Marino Hinestroza sí hará parte del grupo que viaja a Brasil. El extremo se recuperó a tiempo y será una alternativa para el compromiso decisivo. “Marino es parte de la delegación. Tengo que ver cómo terminó el plantel, pero él viaja”, expresó el entrenador, quien también confirmó que Dairon Asprilla no estará disponible.
Más allá de las bajas, el mensaje de Gandolfi fue claro: el equipo va con toda la ilusión a territorio brasileño. “Estamos con toda la ilusión. Vamos a ir a buscar el resultado y la clasificación. Llegamos de una muy buena manera, confiados, y seguramente regresaremos con la clasificación”, sentenció.
La ilusión de Atlético Nacional en el Morumbí
El verde paisa sabe que no será un reto sencillo enfrentar a Sao Paulo en su casa, pero la confianza está intacta después del rendimiento mostrado en la ida. Además, Gandolfi resaltó la importancia de la rotación de la nómina, que permitió a jugadores como Marlos Moreno recuperar ritmo competitivo de cara a esta serie.
Un partido de detalles por la clasificación
Con las bajas de Haydar y Asprilla, pero con la recuperación de Hinestroza, Atlético Nacional afrontará un partido que puede marcar el rumbo de su temporada. En el Morumbí, la efectividad será clave, después de los penales desperdiciados en Medellín. El equipo verde está mentalizado en no dejar escapar la oportunidad y escribir una nueva página en la Copa Libertadores.