
Estadio Nemesio Camacho El Campín / Foto: Dimayor.
En el marco de la celebración de los 487 años de Bogotá, este miércoles 6 de agosto, un día después de la clasificación de Santa Fe en Copa BetPlay, se anunció oficialmente que el tradicional estadio Nemesio Camacho El Campín no será remodelado, sino que será reemplazado por un nuevo y moderno escenario con estándares internacionales. Así lo confirmaron la Alcaldía de Bogotá y la empresa Sencia, encargada del desarrollo del proyecto.
El nuevo estadio tendrá una capacidad inicial para 50.000 espectadores y se construirá en la misma zona donde hoy se encuentra El Campín, pero más hacia el oriente, específicamente en el área donde actualmente están ubicadas las canchas de tenis.
“Hoy podremos anunciar que Bogotá tendrá un nuevo estadio y que será un estadio de talla mundial para todos”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán durante la presentación del proyecto, que marcará un hito en la historia deportiva y cultural de la ciudad.
En la celebración del cumpleaños 487 de Bogotá, el alcalde @CarlosFGalan y el director del @IDRD, @danielgarciacg, anunciaron que la ciudad tendrá un moderno estadio con capacidad para 50.000 asistentes, un año antes de lo previsto y sin afectar la operación actual. pic.twitter.com/CUNn7owvDk
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 6, 2025
Una de las principales novedades del nuevo estadio es que contará con una cubierta completa, y sus tribunas estarán mucho más cerca del terreno de juego, lo que mejorará la experiencia del espectador. Además, se contempla un diseño moderno y multifuncional que integrará espacios culturales, comerciales y recreativos.
“Con los equipos venimos en un trabajo conjunto, el incentivo está alineado, lo importante es que el estadio esté lleno y que el estadio sea para todos. Obviamente, ampliar la capacidad va a permitir traer más gente”, explicó Mauricio Hoyos, CEO de Sencia.
¡¡Viene un nuevo estadio para Bogotá 🏟️!!!
— Sencia (@SenciaBogota) August 6, 2025
Un escenario con un aforo de más de 50.000 personas que proyectamos estará listo un año antes de lo que nos tomaría renovar el estadio actual.
¿Lo mejor? El fútbol no se detiene ⚽ 🥳
Porque mientras se construye este nuevo estadio,… pic.twitter.com/6QBtGIpFdH
El ambicioso proyecto, que disfrutarán los equipos capitalinos, no solo se enfocará en el fútbol. El complejo incluirá también un escenario para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un centro comercial, un hotel, espacios gastronómicos y parques públicos, convirtiéndose en un punto de encuentro cultural y turístico para locales y visitantes.
El Campín seguirá funcionando hasta que el nuevo estadio esté listo
Las obras están programadas para iniciar en marzo de 2026. Durante este tiempo, el actual estadio El Campín continuará en funcionamiento para no afectar la programación deportiva y los eventos ya previstos. Solo cuando el nuevo escenario esté completamente terminado se procederá a cerrar y demoler el estadio actual. Se estima que este proceso tomará alrededor de siete meses.
Un paso hacia una Bogotá más moderna y cultural
Este anuncio representa un paso significativo para Bogotá en materia de infraestructura deportiva y cultural, y responde a la necesidad de contar con espacios modernos, funcionales e inclusivos que estén a la altura de las grandes ciudades del mundo. Con este nuevo estadio, la capital colombiana se prepara para albergar eventos de gran escala y seguir promoviendo el deporte, la música y la cultura como ejes fundamentales del desarrollo urbano.