
América de Cali en la derrota 1-2 contra Fluminense en la Copa Sudamericana | Foto: América de Cali / Futboldata.
América de Cali, que no tiene un buen presente en la Liga BetPlay, sufrió un duro golpe en su aspiración de avanzar en la Copa Conmebol Sudamericana. Perdió 1-2 ante Fluminense en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la ida de los octavos de final. El autogol de Yerson Candelo y el tanto de Agustín Canobbio pusieron en ventaja al conjunto brasileño. Cristian Barrios recortó distancias para mantener viva la esperanza ‘escarlata’.
La jugada más comentada de la noche se dio al minuto 26, cuando un centro al área terminó con Candelo enviando el balón al fondo de su propio arco.
El autogol de Yerson Candelo con el América frente al Fluminense en la #Sudamericana. Si intentaba cabecear al arco no la metía. pic.twitter.com/lyqt6JhpRi
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 13, 2025
El lateral explicó en zona mixta que no alcanzó a escuchar a su portero Jorge Soto, quien había salido a cortar la jugada. “Soto me dice que me habla, pero por el ruido que hay en el terreno de juego, no lo escuché en ningún momento. La intención mía era bajar el balón para que él la tomara con las manos porque estábamos muy cerca, lastimosamente se da el autogol”.
Pese al infortunio, Candelo valoró la entrega del equipo. “Después de eso, el equipo ha competido de buena manera, salimos del terreno de juego con la frente en alto. Esperamos en Brasil conseguir el paso a la siguiente ronda. Los que tengan la fe y nos acompañen, los invitamos a que estén firmes. Vamos a dejarlo todo para seguir con esta ilusión de ganar la Sudamericana”.
Candelo confía en la remontada de América de Cali
El defensor fue claro al señalar que América tiene el talento y la experiencia para revertir el marcador en territorio brasileño: “Este equipo tiene jugadores con mucha experiencia, conocen el camino. Cuando compites y das lo mejor de ti, nada es difícil y nada es imposible. Vamos con toda la fe y con toda la ilusión para revertir el marcador en Brasil”.
Un margen mínimo y una esperanza viva
Candelo también se refirió a las fallas defensivas que costaron caro, pero insistió en que la llave sigue abierta: “Lastimosamente, hubo dos errores, pero después Fluminense no llegó más a nuestro arco en el primer tiempo. Nos faltó ser eficaces, pero estamos a un gol de diferencia. En este certamen ningún partido es fácil y podemos revertirlo”.
🫡 ¡𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟! 👹 pic.twitter.com/b85c0GAd6h
— América de Cali (@AmericadeCali) August 13, 2025
La cita definitiva será en suelo brasileño, donde América buscará dar el golpe y meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana, aferrándose a la fe, la garra y el orgullo que caracteriza al conjunto ‘escarlata’. Entre tanto, Once Caldas, que también está en dicha competencia, buscará sellar su pase a la siguiente fase.